lunes, 26 de marzo de 2012

Mis comienzos...

Tras haberme recuperado de la "II International Conference on Video Games and Virtual Worlds Translation And Accessibility" de la UAB y tras haber pensado mucho tras las "II Jornadas de Transición al Oficio de Traductor-Intérprete" de la UA, he decidido que ya es hora de inaugurar mi blog =).

En mi primera entrada, me gustaría animar a todos los estudiantes de TeI y contagiarles la motivación que ha ido creciendo dentro de mí día a día. Y para ello, lo único que puedo hacer es contarles mi propia experiencia.


Antes de las Jornadas de la UA creía que mi final era terminar la carrera y acabar trabajando en cualquier puesto en cualquier empresa que tuviera algo que ver con los idiomas. Sin embargo, tras las Jornadas, y tras las brillantes charlas de Xosé Castro, Pablo Muñoz y muchos más, pude ver que había luz al final del túnel, que había un mundo enorme fuera de la uni, y que para encontrarlo debía buscarlo.


Así que me decidí y fui a la "II International Conference on Video Games and Virtual Worlds Translation And Accessibility", ya que es una parte de la traducción que me interesa mucho y me gustaría dedicarme a ello. Iba a ir totalmente sola, pero gracias a Curri, quien me habló de un grupo de Facebook en el que se organizaban para ir juntos, acabé en un grupo que nunca olvidaré: Jordi, Pablo, Álvaro, Merche, Oliver, Eugenia, Nerea, Mónica, Bárbara, Nieves, Curri, Irene, Carlos, etc... Ellos, además de darme consejos que ningún otro me podría haber dado, hicieron que me sintiera como en una gran familia y que sintiera tristeza cuando se acabaron las conferencias. Es cierto que aprendí bastantes cosas de las ponencias, además hubo algunas que me causaron curiosidad al ser muy técnicas y no enterarme de nada; pero como me dijo un buen amigo, en estas conferencias aprenderás tres o cuatro cosas, lo más importante es que vienes a hacer amigos y contactos, a ver gente.
Además, que al final de las conferencias te publiquen este tweet...

"Y #ff para @Siung_ah, que pronto será una crack localizadora de coreano y nos contará sus experiencias en otro #fun4all" 

...no tiene precio. (Muchas gracias Irene ^^)

En resumen, hay un mundo entero por explorar fuera de la universidad y de la carrera de TeI. Todos podemos llegar a ser buenos traductores (por lo menos esa es mi meta :P) y todos podemos llegar a ser alguien. Además, si he conseguido motivarme yo, ¿qué os impide motivaros a vosotros?

It's Time For Sunny Days

12 comentarios:

  1. Qué envidiaaaa yo quería haber ido a ese congreso pero mira... cuestión de dinero, otra vez será...

    Mucho ánimo con tu blog :D ¡¡espero tus actualizaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrán muchos más congresos =)
      ¡Muchas gracias! Voy a escribir una entrada, ¡pero ya!

      Eliminar
  2. Muchísima suerte en esta nueva aventura. Te deseo lo mejor. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. A mí me da bastante vértigo la perspectiva del mundo laboral, aunque con eso de la Eramus, me haya alargado la carrera un año. Pero me alegra esa motivación y me parece muy interesante el blog! (Yo tengo, pero no tiene casi nada que ver con traducción xD).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos tenemos miedo al mundo laboral. Es normal. Es más, ¡yo le tengo pánico! Pero mira, es lo que tenemos que hacer y dentro de unos años miraremos atrás y sonreiremos al ver todo lo que hemos pasado y dónde hemos llegado =) (O eso espero...)

      Eliminar
  4. Encantado de conocerte y bienvenida a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Poco a poco! A ver qué nos depara tu próxima entrada. :) ¡Mucho ánimo!

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pablo! Estoy aquí gracias a todos vosotros, de verdad. Os estaré eternamente agradecida <3. Ya estoy preparando mi segunda entrada; ¡a ver si me va bien! :)

      Eliminar
  6. Fue un placer conocerte y hacerme una foto con la postura (sin querer) que tú ya sabes ;) Es una alegría ver a jóvenes con tantas ganas de hacer cosas, así que sería maravilloso que aprovechases el tirón y no te rindieses. Los "mayores" estaremos por aquí si nos necesitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Curri, los "mayores" estáis haciendo muchísimo. Como le he dicho a Pablo, si no fuera por vosotros no estaría aquí hoy. ¡Muchísimas gracias!
      A ver si nos vemos pronto y nos echamos más fotos de esas (XD) :P. Un beso!

      Eliminar