viernes, 1 de junio de 2012

Mi primer curso de localización :)

El sábado pasado fui al curso de localización que impartía Pablo Muñoz en Interpunct, en Quart de Poblet (Valencia).

¿Puntuación?: 10 ¡Definitivamente!

No solo nos introdujimos en el mundo de la localización (que para mí era algo desconocido hasta hace unos meses) sino que también conocí a gente con una calidad personal increíble. Y cómo no, con el típico Powerpoint y la forma de animar y motivar a la gente que tiene Pablo. (¡Es que me encanta!)

La primera diapositiva :)
El curso, que duró ocho horas, fue superintensivo y aprendimos mogollón. (i18n es "internacionalización", l10n es "localización", podemos permitirnos ser creativos, las variables, diccionarios de RIMAS, etc etc) Ocho horas de muchísima información y con ejercicios para poner en práctica lo aprendido. ¡No paramos desde el principio! (aunque yo me hubiese quedado ahí ocho horas más xD)

Esto es todo lo que dimos:

  • Caracterización de personajes 
  • Etiquetas y variables típicas en localización de videojuegos
  • Traducción de humor, rimas y canciones
  • Subtitulado en videojuegos
  • Traducción de manuales y textos de marketing de videojuegos
  • Traducción y revisión en pantalla con un juego real 
  • Testeo y creación de informes de bugs con un juego real

¡Mi traducción en el videojuego!

La verdad es que fue una experiencia genial. Si tenéis la oportunidad de ir, ¡no la desaprovechéis! Conoces a gente simpatiquísima, te reencuentras con las que ya conociste, aprendes muchísimas cosas, puedes intercambiar dudas, opiniones, etc. con tus compañeros, ver cómo piensan los demás y cómo ven el futuro y, cómo no, también puedes saber cómo se siente alguien cuando se queda encerrado en Interpunct... (¡Sí! ¡Se olvidaron de una compañera y de mí! Jajaja, fue el momentazo del día)
Así que, da igual que estéis ocupados, que estéis de exámenes... (Bah...) Siempre hay tiempo para un cursito así. Son experiencias inolvidables que todo el mundo debería de tener :) Os lo recomiendo 100%

Y para terminar (no podía faltar)¡foto de grupo!
¿ Veis lo contentos que salimos todos? :P



5 comentarios:

  1. Qué chula la entrada, ains tenía que haber ido u.u pero bueno.... en otro momento! la verdad que las cosas que disteis suenan y son súper interesantes. Hay muchas veces que en este tipo de cursos se aprende más que en otros más largos, la única diferencia es la cantidad de paja o de información concentrada que puedes encontrar. Mola.


    Un beset!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arrepiéntete de no haber venido! Jajajaja
      Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mientras nos divertíamos :)

      Eliminar
  2. Claro que sí! Todos a animarse para otra vezzzz

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Suna! Jo, entre esta entrada y la de Merche, la verdad es que habéis hecho que me ponga colorado. :S ¡Me alegro de que te gustara la experiencia, yo también me lo pasé genial! :D

    Hasta la próxima,

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy una estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad del País Vasco y he estado siguiendo vuestros blogs fielmente durante los últimos meses. Hoy he decidido dar el paso de crear el mío propio y este es el enlace: http://www.olatztranslatesandinterprets.com/
    Estaría muy agradecida y me ayudarías a difundirlo y que compartamos nuestras cosas de aquí en adelante. :-)
    ¡¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar